En costumbres nos criamos

Esta vez decidí ir directo al grano, no por eso lo dejaré sin aderezo.

El ser humano es como cualquier aparato electrónico, lo puedes programar; la única diferencia es que reprogramar a una persona no es igual de fácil, se necesita más tiempo y esfuerzo.
Y se logra a través de cambiar sus costumbres, y las tenemos tan arraigadas, porque las practicamos con disciplinada cotidianidad. Basta con poco a poco acostumbrarnos a otra cosa, poco a poco dejar cualquier costumbre perniciosa que tengamos.

El rico recorre lugares lujosos, y los recorre con naturalidad.
El pobre se pasea por barrios peligrosos, y se pasea como si nada.
El primero come lo normal, lo ideal, a veces más; pero nunca come poco, porque eso no lo satisface.
El segundo come lo que hay, que está lejos de ser ideal, que a veces no es nada; pero lo agradece, a pesar de que no lo deje precisamente satisfecho, le quita el hambre, porque su estómago está acostumbrado a no comer mucho.

Si de la noche a la mañana les cambian sus vidas se van a descomponer, van a vomitar de verdad.
Para evitar esta malfunción en el mecanismo humano se tiene que hacer el cambio paulatinamente, y así no será imposible.

Pero para qué querría alguien reprogramarse?
Les dejo unos motivos a la mano: Dejar una adicción, volverse propenso al lado amable de la vida, destruir depresiones, cambiar aspectos indeseables en su persona, salir de la rutina.

Y cómo saber si a alguna persona le urge una reprogramación?
Si no funciona correctamente en su eterno despertar o no es feliz, necesita cambiar su metodología, su forma de pensar, de ver las cosas, de actuar; todas estas cosas que por rutinarias se volvieron parte de la costumbre, costumbre que con un buen plan se puede cambiar.

Comments

  1. Como bien mencionas, ¡Directo al grano! :) Veo que ya han pasado varios años de este texto, y sin embargo, percibo su vigencia intacta. Se le atribuye a Einstein la atinada frase: "Locura es hacer lo mismo todas las veces y aún esperar resultados diferentes". Cálidos saludos.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

~aceptándolo todo~

~el proceso de enamorar~